Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudad

Construirán cinco terminales buses

Claudia F. de los Santos

Claudia F. de los Santos

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, informó ayer que dentro de las soluciones al descongestionamiento del tránsito en la ciudad que aplicará esa institución, está el diseño de cinco estaciones o terminales para el transporte terrestre de pasajeros interurbanos.

De los Santos explicó que estas terminales están contenidas en el plan de transporte de pasajeros que prepara el Ministerio de la Presidencia para descongestionar el centro de la ciudad de Santo Domingo. Las terminales serán construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Dentro del Plan de Movilidad está establecida la construcción de estaciones interurbanas en las afueras de la ciudad, a los fines de que las rutas interurbanas lleguen a esas terminales.

Las rutas urbanas se encargarán de movilizar a los pasajeros que llegan a la ciudad desde el interior y comunidades aledañas a la ciudad”, sostuvo la funcionaria.

Entrevistada en el programa televisivo “Revista 110”, De los Santos dijo que con la construcción de terminales se procura evitar la entrada a la ciudad de autobuses del transporte interurbano, lo que reduciría considerablemente el congestionamiento de las vías en el Gran Santo Domingo.

También limitaría la práctica de abordaje de pasajeros en lugares inadecuados, lo que ayudaría en términos de seguridad vial y seguridad ciudadana.

“La idea es sacar estos vehículos de grandes dimensiones del centro de la ciudad y descongestionarla. Están identificadas las zonas donde se construirían la del este, la del oeste, la del norte, que es justamente en la estación Mamá Tingó del Metro, y las del sur corto y sur largo, para cinco en total”, explicó la directora del Intrant.

Tags relacionados