Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocoa y Baní

Danilo le exige a un funcionario que arregle una bomba de agua

Encuentro. El presidente Medina estuvo en Villa Fundación, donde los productores de mango pidieron una bomba extractora de agua.

Encuentro. El presidente Medina estuvo en Villa Fundación, donde los productores de mango pidieron una bomba extractora de agua.

“Presidente, tenemos la cara arrugada de trabajo diario, pero con su presencia aquí esto va a cambiar... estoy seguro cambiará”, fue la expresión de unos de los productores de las comunidades Palmar de Ocoa y Villa Fundación, lugares donde el presidente Danilo Medina se trasladó ayer, como parte de sus visitas sorpresa de cada domingo.

El jefe de Estado estuvo primero en Villa Fundación, donde los productores le solicitaron la instalación de una bomba, con la que había problemas para irrigar los proyectos de producción de mango que desarrollan en esa comunidad.

El Presidente tenía entendido que ese problema estaba resuelto, por lo que procedió a llamar, frente a los campesinos, a Demetrio Lluberes, director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), quien días antes le había informado que la bomba estaba ya instalada

La situación provocó que Medina pidiera que pusieran el teléfono en altavoz, para que los presentes escucharan la respuesta que le iba a dar el funcionario.

Lo primero que dijo el jefe de Estado al funcionario fue: “Demetrio, estoy aquí en Villa Fundación, en el proyecto Los Mangos, ¿en que está eso?” A lo que el funcionario respondió, “bueno, eso ya está terminado; el contratista me dijo que ya eso está listo”.

El jefe de Estado lo interrumpió diciendo “no, eso no es verdad”, y le repitió lo que dijeron los parceleros, en el sentido de que había una bomba de poca capacidad y que requerían una de 300 a 400 kilos.

En la conversación, el gobernante comprometió a Lluberes, director de EGEHID, acudir hoy, lunes, a las 10:00 de la mañana, junto al director del Instituto Agrario Dominicano, a resolver la situación.

“Vengan, porque los mangos necesitan el agua; se les van a secar”, advirtió Medina al funcionario.

Durante la visita el Presidente de la República se encontró con la denuncia de parte de los productores de Villa Fundación, de que existe en esa comunidad la extracción de materiales de construcción del río Ocoa.

Antes de partir hacia Palmar de Ocoa, la segunda comunidad que visitó ayer, Danilo prometió soluciones a los casos presentados.

Tags relacionados