Listin Diario Logo
25 de septiembre 2017, actualizado a las 01:09 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República jueves, 31 de agosto de 2017
5 Comentarios

RECURSO APELACIÓN

Blas Peralta pide le reduzcan la pena a dos años de prisión por asesinato Mateo Aquino Febrillet

  • Blas Peralta pide le reduzcan la pena a dos años de prisión por asesinato Mateo Aquino Febrillet
Santo Domingo

Blas Peralta, condenado a 30 años por el asesinato del maestro Mateo Aquino Febrillet,  pidió ayer que se anule su condena, y la celebración de un nuevo juicio en el que pide se valoren las pruebas presentadas.

“Al no haber ofrecido motivaciones suficientes y coherentes y haber aplicado erróneamente las disposiciones del Código Procesal Penal”, establece el recurso de apelación depositado hoy por el abogado Miguel Valerio.

La petición también incluye acoger la excusa legal de la “provocación” para entonces condenar a Blas Peralta al cumplimiento de una pena de dos años de prisión, a ser cumplidas en la cárcel La Victoria.

“En términos similares aplicar la excusa legal de la provocación a la tentativa de asesinato en perjuicio de los señores Omar Enriquillo Sosa, Rosa Elaine Mañaná, Joel Antonio Soriano y Eduar Montás Lorenzo, por haber sido una sola conducta la cusa objetiva de dichas condenaciones”, señala la pieza de apelación.

Hoy también se depositó un recurso de apelación por parte de la familia del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que piden la variación de la sentencia para incluir el pago de RD$200 millones de pesos a cada uno de los agraviados recurrentes.

Peralta fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable de matar el exrector de la UASD. El empresario del transporte admitió haber disparado, pero dijo que sus intenciones no eran quitarle la vida "a su amigo". Dijo que después de la familia era quien más sufría la perdida de Mateo Aquino Febrillet.

COMENTARIOS 5

Comentó: lectornato
De:
Es aqui donde te das cuenta que esta sociedad esta podrida y no quiero ver mis hijos crecer aqui. Este Magnate cree que mato un Perro y aun un Canino debe pagar por sus hechos en otra sociedad. Esta el entiende que tiene la capacidad de salirse con la suya haciéndose pasar por algo peor..cristiano?



31 ago 2017 11:06 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: carlanddl
De:
Una cosa es apelar una sentencia, y otra burlarse de la justicia. Pedir reduccion de 30 a 2, es una burla y una charlataneria. Lo siento Erick, pero que el condenado sea un charlatan, los abogados no tienen que actuar igual.



31 ago 2017 07:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: luki
De:
dejar lo que cunpla i es pues ajorcarlo



31 ago 2017 03:15 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: balderita
De:
Se dio cuenta que la chiva mansa se mama su teta y la ajena. Sigue siendo el mismo demonio,pero ahora se viste de becerrito tierno y lo peor es que le va a dar resultado. Qué nausea



30 ago 2017 03:09 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Vrosa
De:
Blas Peralta se cree un todopoderoso, pero el país estará siempre muy atento a que cumplas hasta último día de su condena en prisión o que de allí te saquen para el cementerio, pandillero



30 ago 2017 01:43 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre