Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Temperatura

Vaguada provocará lluvias esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se esperan lluvias en la tarde y a primeras horas de la noche, provocadas por otra vaguada que estará incidiendo sobre el territorio nacional.

El informe indica que además hoy la onda tropical estará sobre Haití, alejándose hacia el Oeste, no obstante, los remanentes nubosos dejados, seguirán provocando chubascos dispersos con tronadas sobre las regiones Suroeste, Noroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

A pesar de las lluvias, continuará el calor, informó la directora de Onamet, Gloria Ceballos, quien detalló que es más intenso en Jimaní y otros municipios de Bahoruco.

“Tenemos casos en los cuales las temperaturas superan los 36 grados. Ayer, por ejemplo, el calor fue bien intenso tanto por las altas temperaturas, como por la sensación térmica”, dijo.

Explicó que las temperaturas continúan calurosas en gran parte del territorio nacional, condiciones propias de la época del año.

Monitorea La directora de Onamet, Gloria Ceballos, informó que monitorean una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión que fue localizado cerca de las islas de Cabo Verde, el cual anoche tenía un 90% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

Ceballos precisó que pudiera ocurrir que hoy estaría como depresión tropical o como tormenta o que de ser así sería la tormenta Irma.

“Este sistema se encuentra en aguas del Atlántico y monitoreamos su trayecoria. Se desplaza Oeste-Noroeste y todos esos sistemas que están al Este, mientras están ahí, le damos seguimiento estricto”, destacó.

Informó que los modelos de trayectoria indican que podría pasar al norte del territorio nacional, de alcanzar la categoría de ciclón tropical, pero todavía es muy temprano para definirlo.

Tags relacionados