Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

VOCERO POLICIAL

Nelson Rosario anuncia fueron identificados 12 miembros de la banda “Los mata policías”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Policía Nacional activa la localización y persecución de cuatro presuntos delincuentes, de 12 que identificaron pertenecientes a una banda denominada “Los mata policías“, acusados de las muertes de varios agentes policiales, militares y de la clase civil.

Así lo informó ayer el vocero del cuerpo del orden, general Nelson Rosario, quien dijo que continúan la búsqueda de los demás integrantes de la estructura criminal para apresarlos y someterlos a la justicia.

Sostuvo que del grupo fueron apresados Manuel Johan Rubio (Boca), Hamilton Antonio Rojas Guzmán (Deja), y Jesús Valenzuela Lebrón (Malón), y que durante los operativos se han ocupado armas de fuego y motocicletas, las cuales eran utilizadas para cometer los hechos delictivos.

Dijo que del grupo cuatro miembros de la peligrosa banda criminal identificados como Frendy Ortiz, Jairon Mueses (Jairon El Sicario), Maiki y un hombre no identificado, cayeron abatidos en Higüey, La Altagracia.

Señaló que estos cayeron abatidos durante un incidente con un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía Preventiva, que comenzó próximo a la Basílica y terminó en el sector El Naranjo.

Sostuvo que en tanto el desconocido fue localizado gravemente herido en un nicho del cementerio municipal de Higüey, portando una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, pero que falleció cuando era trasladado a un centro de salud.

Crímenes y asaltos Indicó que la pistola le había sido robada mediante asalto al sargento de la Policía, Luis Enrique Ogando Beriguete, el pasado lunes 22, por miembros de la banda que lo ultimaron de varios disparos.

El grupo está acusado también de matar a tiros al sargento Lázaro Amador Cristóbal Vicente, la noche del pasado miércoles en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a quien robaron su arma de reglamento; y de herir de bala en ese mismo hecho al señor Robert Rafael Pérez Rivas, de 38 años.

También se le acusa de matar a tiros a Amauris Germán Jiménez García, de 44 años, el pasado lunes 22, en el sector Los Coquitos, de Los Alcarrizos; y de herir de bala al capitán del Ejército, Rafael del Orbe Rojas, en Las Palmas de Herrera, dos días después.

Igualmente al grupo se le acusa de herir de bala a la señora María Inmaculada Concepción de la Cruz, de 39 años, y a su hijo Luis Fernando Guzmán, de 19, en La Piña, de Los Alcarrizos.

Tags relacionados