Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RECUENTO

Bonao y La Vega reportan nueve casos de abusos sexuales contra menores entre julio y agosto

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El número de violaciones en los últimos meses, solo en comunidades de La Vega y Bonao debe llamar la atención de las autoridades y de la sociedad en general. Nueve menores de edad entre julio y agosto han sido abusados, entre ellos una de tres años y otra de 13, que resultó embarazada de su padre.

En Rincón, La Vega, una adolescente de 13 años, carga en sus brazos a una niña, producto de la violación provocada por su padre. Su hermana, de 11 años de edad, también fue violada.

Durante varios meses el padre de las menores,Wilson Ureña Melenciano, de 35 años de edad, burló a las autoridades, siendo atrapado por comunitarios de la provincia María Trinidad Sánchez y llevado a un destacamento policial, pero horas después fue puesto en libertad, ya que según el Ministerio Público no tenía vínculos con las acusaciones que le hacían.

Un drama similar ha vivido una niña de 8 años, quien fue abusada por su hermano de 15, hecho ocurrido en el sector Los Transformadores de la provincia Monseñor Nouel.

Al momento de la violación la niña se encontraba bajo el cuidado de su abuela, quien según el informe policial, presenta trastornos mentales. Sin embargo, declaró a las autoridades que el adolescente consumía estupefacientes e inhalaba “hookah”, por lo que entiende que esas sustancias lo pudieron llevar a cometer la acción.

El joven, quien tiene registros policiales por participar en protestas comunitarias, se encuentra bajo prisión preventiva. En tanto que la Fiscalía provincial solicitó la intervención del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Asimismo, una mujer denunció ante Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Bonao, que sus tres hijas de 12, 14 y 3 años eran abusadas sexualmente por su pareja.

El hombre, quien es padre de la menor de las niñas, es buscado por las autoridades para ser sometido a la justicia.

En tanto que en el barrio Inca, de La vega, un hombre solo identificado como Fidel fue entregado a las autoridades de La Vega, acusado de violar sexualmente a una niña de ocho años.

Fidel negó la acusación bajo el argumento de que la madre de la menor “solo quería dinero”, versión que fue negada por los vecinos.

En Piedra Blanca, Bonao, un niño de 13 años fue abusado dos veces por el esposo de su tía, cuando este duró tres días en casa de la familia del menor.

El último caso registrado responde a las violaciones que sufría una niña de 5 años, quien era dejada al cuidado de su padrino, un hombre de 64 años, mientras su madre se dializaba.

Tags relacionados