Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

El propósito

Tratarán de adecuar leyes a la Constitución

RESOLUCIÓN. COMISIÓN ESPECIAL HARÁ ESTUDIOS Y LEVANTAMIENTO

Iniciativa. Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, expresó que la comisión especial tendrá un plazo de dos semanas para rendir un informe sobre los proyectos en cuestión.

Iniciativa. Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, expresó que la comisión especial tendrá un plazo de dos semanas para rendir un informe sobre los proyectos en cuestión.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución que crea una comisión especial para el estudio y levantamiento de un conjunto de leyes vigentes que necesitan ser adecuadas a la Constitución de la República.

La misma estará presidida por Henry Merán, junto a Ramón Cabrera, Adalgida Pujols y Tobías Crespo. También la conforman Waldy Batista, Josefa Castillo, Graciela Fermín, Pedro Botello y Rudy Hidalgo. Los diputados tendrán un plazo de 15 días para presentar el informe final al hemiciclo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, proponente de la iniciativa, dijo que esta tiene como propósito fundamental la aprobación de importantes leyes, relacionadas con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, así como con la Constitución del 2010, que aún no han sido aprobadas.

“Hay muchos temas que son importantes que los veamos, y que esta comisión en un tiempo relativamente corto, lo hará. En un espacio de dos semanas, porque se ha venido trabajando en la secretaría legislativa, y ya se tiene un estimado de cuáles son esas iniciativas”, precisó Maldonado.

Indicó que esa comisión tendrá la responsabilidad de rescatar esos proyectos para entonces presentarlos a la presidencia de la cámara y apoderar a la comisión correspondiente para su estudio y posterior aprobación.

Por lo tanto la comisión especial tendrá un plazo de dos semanas para que rinda un informe sobre los proyectos que demanda la Constitución del 2010 y la Estrategia Nacional de Desarrollo del 2030.

La comisión será presidida por el diputado Henry Merán e integrada por José Cabrera, Adalgisa Pujols, Tobías Crespo, Waldis Batista, Josefa Castillo, Graciela Fermín, Pedro Botello y Ruddy Hidalgo.

Condena Por otra parte, los diputados aprobaron una resolución que condena y repudia los atentados terroristas que dejaron 13 muertos el pasado jueves en el paseo Las Ramblas, en Barcelona, España.

La iniciativa es de la autoría del diputado Marcos Cross, quien logró que la resolución fuera aprobada a unanimidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, al tomar un turno, explicó que como primer órgano del Estado no se podía quedar al margen de la solidaridad con el pueblo español en este momento que ha sido sacudido por el terrorismo. En ese sentido, explicó que debe enviarse un mensaje al mundo de que los diputados dominicanos repudian enérgicamente los actos terroristas cometidos contra España.

(+) DILIGENCIARÁN CON EL SENADO CONOCER LEYES Ayer también la Cámara de Diputados dejó sobre la mesa dos proyectos de ley que buscan la modificación del Código Penal de la República Dominicana de la autoría de los diputados José Luís Cosme y Hamlet Melo. La solicitud de dejar sobre la mesa dichos proyectos fue solicitada por Rubén Maldonado, con el propósito de diligenciar con el Senado el conocimiento de la iniciativa.

Tags relacionados