Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Programa de edifi caciones escolares

Medina entrega dos nuevos liceos

Entrega. El presidente Danilo Medina entregó los planteles "Mi Segundo Hogar" y "Bartolomé de Las Casas", ubicados en los sectores Altos de Arroyo Hondo II y La Hondonada, en el Distrito Nacional.

Entrega. El presidente Danilo Medina entregó los planteles "Mi Segundo Hogar" y "Bartolomé de Las Casas", ubicados en los sectores Altos de Arroyo Hondo II y La Hondonada, en el Distrito Nacional.

Los planteles “Mi Segundo Hogar” y “Bartolomé de Las Casas”, ubicados en los sectores Altos de Arroyo Hondo II y La Hondonada, fueron entregados ayer por el presidente Danilo Medina, lo que elevaría a 75 los centros educativos que operan en el Distrito Nacional.

No obstante, el presidente de la Junta de Vecinos de La Hondonada, Jeison González, denunció que a pesar que fue entregado, el liceo “Bartolomé de Las Casas”, todavía no se encuentra terminado, y agregó que el camino que conduce a esa escuela se mantiene enlodazada de manera permanente.

“Sabemos que el presidente quiere hacer un buen trabajo pero no entendemos como él entrega una escuela sin terminar, y además de eso, como quiere que los estudiantes vayan allá con ese camino enlodazado”, manifestó González.

Según el gobierno, los dos centros educativos albergarán a 910 estudiantes del nivel primario y sumarán 28 nuevas aulas a la tanda extendida.

De igual forma, los planteles disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de enfermería, salón multiuso, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, llamó a las familias a convertirse en motores para el desarrollo integral de sus hijos a través de la educación, “porque la escuela no puede hacerlo sola, si queremos lograr el objetivo de generar una nueva sociedad y, por ende, un nuevo y mejor país”.

Ambos centros fueron construidos a un costo superior a los RD$81,000,000.

El acto concluyó con la intervensión de la estudiante Mariela Gómez Ferreira, de séptimo grado, con las palabras de gracias en nombre de sus compañeros de los planteles.

A la actividad asistieron, además del presidente Medina, los diputados Elías Serulle e Ito Bisonó; así como la directora de la Regional 15, Francisca Suero, y la directora del Distrito Educativo 15-04, Ramona Araujo, entre otros.

Tags relacionados