Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO ASTRONÓMICO

Dominicanos se las ingeniaron para ver el eclipse

El eclipse solar que estuvo visible parcialmente para República Dominicana mantuvo expectantes a miles de dominicanos desde las 2:00 de la tarde de este lunes.

Desafortunadamente, muchos en el Distrito Nacional se perdieron del espectáculo astronómico a causa de la lluvia que, literalmente, les “aguó la fiesta”.

Pero ese no fue el caso de todos. Desde varias puntos del país internautas reportaron su experiencia y estas son algunas de las que pudimos recibir a través de nuestras redes sociales.

Con métodos ingeniosos y hasta un tanto arriesgados, muchos se propusieron ver la Luna tapar al Sol y lo lograron. Placas para herrería, láminas de rayos X, lentes de sol y cristales ahumados son algunos de los métodos que dicen haber usado.

Estos son algunos de los comentarios que recibió nuestra publicación “¿Desde qué parte de República Dominicana pudo observar el #EclipseSolar? Comparte con nosotros tu experiencia”:

Yiraldy Mercedes de León: Desde mi azotea en Villa Mella, pude ver un buen poco hasta k se nubló, le puse un pedazo de placa al cel en la cámara y lo grabé, no tuve necesidad de mirarlo directamente y lo k pude ver me gustó.

Esthefany Sencion: Desde el medio de la calle en Azua, utilicé unos lentes negros, junto con una placa de un estudio de mi hija, más una máscara de soldadura. No sé dónde estaré 20 años después, mientras, este ya lo vi.

Mery de la Rosa: Aquí en Santo Domingo Este no lo vi, estaba lloviendo

Kerlin Smith Jimenez: Desde New York lo vi y le tomé fotos, aunque me dio un tremendo dolor de cabeza

Nairobi Castillo Garcia: Lo vi desde la otra banda de Higüey a través de una placa con unos lentes, fue interesante, pero no lo que esperaba, me hubiese gustado que se viera como en USA.

Por su parte, Bienvenido Báez Rodríguez describió lo siguiente: Hola buenas tardes, yo pude percibir y tomar fotos desde mi celular, una gran experiencia vivida, desde la provincia Barahona, distrito Municipal el Cachón.

Brenda Almanzar dijo: Aquí en San Francisco de Macorís se vio genial, desde el balcón de mi casa lo observé, como no conseguí las gafas especiales, les cogí la de mi padre lo observé y lo fotografié estupendamente.

Peneloperamirez93 dijo: De dónde más, sino desde la PC online, ya que estaba nublado.

Yemnytejeda: Estaba nublado, así que no lo pude ver.

La lluvia me dejó con los ojos pelao, se lamentó Lucyvizmo.

Tags relacionados