Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONSEÑOR RODRÍGUEZ

Obispo de La Vega deplora niveles de pobreza que afectan a familias del Cibao

El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, expresó preocupación por los niveles de pobreza que afectan a muchas familias de varias provincias del Cibao.

“Como ciudadanos, y con mayor razón como cristianos, no podemos mantenernos indiferentes ante la realidad de pobreza, porque caeríamos en la complicidad con ese estado de cosa”, indicó el religioso.

En ese contexto, analizó que son también responsables de la injusticia, todos los que no actúan a favor de la justicia con los medios de que disponen y aún permanecen pasivos.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a trabajar en conjunto con proyectos de desarrollo para disminuir la pobreza.

No obstante, destacó la labor que realiza la Iglesia por medio de la Pastoral Social Cáritas en las comunidades más empobrecidas de las cuatro provincias que conforman la Diócesis que administra.

El obispo habló en un encuentro con autoridades locales, legisladores, alcaldes y otras personalidades que organizó la Pastoral Social Cáritas y Medio Ambiente de la Diócesis de La Vega, en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), de esta provincia.

También puso a disposición de las autoridades toda la estructura de la Diócesis de La Vega, que incluye, además, a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, especialmente del equipo de la Pastoral Social Cáritas, para ampliar los programas sociales.

El obispo Rodríguez estima que en esos planes se les debe dar especial prioridad a la dotación de agua potable, la construcción de viviendas y la mejoría de los servicios de salud.

Tags relacionados