Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

EN HECHOS VIOLENTOS

Matan otro joven en Santiago; suman 20 los asesinatos en dos meses en esa ciudad

Las muertes violentas, la mayoría protagonizada por integrantes de bandas que se disputan puntos de venta de drogas, siguen aumentando en Santiago y otras poblaciones del Cibao y en solo dos meses al menos 20 personas han fallecido en esas circunstancias.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, informó que el sábado desconocidos asesinaron a balazos en el barrio de la Paz, del Distrito Municipal de Hato del Yaque, 8 kilómetros al suroeste de Santiago, a Ronny García (Rony Breisi), de 29 años.

Aunque la Policía no especifica los motivos del crimen, comunicó que sus ejecutores no tocaron sus pertenencias.

Con esta muerte suman a 20, las que se han registrado en Santiago en menos de dos meses y la Policía califica la mayoría de esos homicidios por rencillas personales, relacionadas a conflictos sociales por asuntos de drogas.

“En su deber de enfrentar la criminalidad, la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan las circunstancias en que un hombre fue ultimado por desconocidos quienes no le sustrajeron ningunas de sus pertenecías, en un hecho que ocurrió ayer en el barrio La Paz de de Hato del Yaque”, establece el informe de la uniformada.

De acuerdo a la investigación policial, el hecho se produjo momentos en que Rony Breisi se encontraba en su residencia y que sus victimarios irrumpieron en ella y lo mataron sin llevarse nada.

La Policía refirió, que el Departamento de Homicidio realizan las pesquisas con el propósito de esclarecer el suceso, e identificar a los responsables.

Técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias, un proyectil mutilado, el cual está siendo analizado como parte del proceso de investigación y un celular que supuestamente pertenecía al fenecido.

Tags relacionados