Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Registro Civil

JCE dotará de actas a cada dominicano

Reacción. El juez titular de la JCE, Henry Mejía Oviedo.

Reacción. El juez titular de la JCE, Henry Mejía Oviedo.

El coordinador de la Comisión de Oficialías de la Junta Central Electoral (JCE), Henry Mejía Oviedo, aseguró ayer que en el país no quedará un solo habitante fuera del Registro Civil, para lo cual mantienen un trabajo continuo a nivel nacional.

Dijo que el Pleno de la JCE está comprometido con dotar a cada dominicano de su acta de nacimiento, de modo que en un tiempo prudente no exista un solo niño sin ser registrado oportunamente, una vez nazca.

“Como responsable de esta área, también damos seguridad de que este proceso será llevado de acuerdo a las leyes dominicanas, y así al nacido que le corresponda el Libro Rosado o de Extranjería, sea asentando de manera oportuna”, precisó.

El juez titular de la JCE se refirió al tema debido a la preocupación externada por varios comunicadores con relación al procedimiento que utilizará la JCE en este proceso.

Mejía Oviedo dijo que la JCE da plena garantía de que en este proceso de verificación del Registro Civil cumplirán con la Constitución de la República y la Ley 659-44 sobre los Actos del Registro del Estado Civil.

“Trabajaremos conjuntamente con la Sociedad Civil y los organismos internacionales para que cada dominicano sea dotado de dicho documento en un tiempo prudente”, agregó. Señaló que el problema no solo se circunscribe al registro oportuno de nacimiento, donde la JCE tratará de dar respuesta en cada Hospital dominicano, sino el caso de los aproximadamente 300,000 dominicanos mayores de edad que no han obtenido sus actas de nacimiento.

Dijo que esta situación es motivo de preocupación para la JCE, a fin de poder dotar de su acta de nacimiento a cada ciudadano.

Tags relacionados