Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WILSON GÓMEZ

Instituto Duartiano lamenta que restos de Pedro Santana aún estén en Panteón de la Patria

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El vicepresidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, lamentó que al celebrarse el Día de la Restauración Dominicana, todavía los restos de Pedro Santana descansen el mismo lugar que héroes nacionales.

“Pedro Santana nos quitó nuestra soberanía y dio paso a un capítulo vergonzante, que fue convertirnos en una provincia de ultramar de España, y dejamos de ser el país soberano e independiente”, manifestó.

Durante la entrega de una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, Gómez dijo que no pueden ocultar su indignación por saber que los restos de Santana están en el mismo lugar que los de héroes que dedicaron su vida a la Patria y a los mejores valores de la dominicanidad.

“Santana asesinó a muchas personas, expulsó a la familia Duarte Diez del país, persiguió a Duarte, mató a Francisco del Rosario Sánchez, entre otros crímenes”, expresó el vicepresidente del Instituto Duartiano.

Añadió que Santana no tiene méritos para estar junto a patriotas que tuvieron fe en el pueblo dominicano y entregaron su vida, bienes y salud a favor de la soberanía dominicana.

En el Panteón de la Patria descansan los restos de Gregorio Luperón, Ulises Francisco Espaillat, Benigno Filomeno Rojas, José María Sierra, José María Cabral, Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña de Henríquez, Francisco Henríquez y Carvajal, entre otros.

Tags relacionados