Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGENDA DE TRABAJO

Rubén Maldonado dice “acercar el cuerpo legislativo a la sociedad” es su prioridad

Rubén Maldonado, juramentado ayer como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, luego de manifestar su compromiso ante el cargo que a partir de ahora asume, explicó su agenda de trabajo.

El legislador explicó que entre sus prioridades se encuentra “acercar el cuerpo legislativo al ciudadano, escucharlos y canalizar sus propuestas dentro de nuestro escenario de acción".

Asimismo anunció que realizarán sesiones simbólicas en distintas provincias para recoger las necesidades legislativas de las comunidades y se creará el “Foro legislativo por el desarrollo”, cuyo objetivo es mejorar la labor de los diputados y su relación con la comunidad.

El plan de trabajo también incluye el desarrollo de la campaña “Conoce tú Cámara de Diputados”, y “Conoce tú Legislador” para acercar la Cámara Diputados a la sociedad.

Maldonado planteó, además, que se concentrará en dar respuestas "al clamor ciudadano que exige de manera clara el fortalecimiento de la institucionalidad", lo cual implica forjar leyes y reglamentos para la funcionalidad de la Constitución 2010 y Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, según explicó.

“Nuestra relación con el Poder Ejecutivo seguirá siendo transparente y de colaboración en los temas prioritarios de la agenda nacional”, acotó.

Tags relacionados