Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN LAS REDES SOCIALES

Lectores de Listín Diario dicen que sacerdote debió ser trasladado a La Victoria

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

La medida de coerción impuesta al cura acusado del asesinato del joven Fernelis Carrión, de 16 años, ha provocado diversas reacciones de los lectores en las redes sociales de LISTÍN DIARIO.

Decenas de personas escribieron sus comentarios sobre la medida preventiva de un año contra el sacerdote Elvin Taveras.

La mayoría de los usuarios dijo que preferían que a Taveras lo trasladaran a la Penitenciaria Nacional de la Victoria, en vez del modelo penitenciario Najayo-Hombres.

Otros no estaban de acuerdo con que se le impusiera un año preventivo, sino menos tiempo, porque presuntamente el acusado confesó el crimen.

Mientras que algunos decían que el acusado no parecía un cura, y que en el país se debería aprobar la cadena perpetua.

Estas son algunas reacciones de los usuarios:

“Yo considero que a los sacerdotes deben concederle el matrimonio para que esto no siga pasando. En ninguna parte de la Biblia dice que los sacerdotes no pueden casarse ni formar su propia familia. En conclusión, para mi hay un interés de por medio y muy profundo que ellos no quieren que se sepa. Recuerden que los sacerdotes son hombres y sienten.”, dijo Wandy Feliz, una usuaria de Facebook.

Otra reacción fue la de Adrián Adonis Morales: “Debemos exigir a las iglesias que les hagan un test psicológico a los sacerdotes, padres, curas, y demás falsos profetas que nos habitan por siglos metiéndonos miedo con la supuesta fe”.

Franklin Arturo Gómez Eguren comentó en Facebook: “Esa cara cae en cualquier villano pero en un cura para nada”.

“Wao. Se frustró la vida”, manifestó la lectora de Listín Diario en Facebook, Severina Santiago Valdez.

Mientras que Aileen Acta dijo: “¿Por qué lo siguen llamando sacerdote? ¡Ese es un demonio!”.

“Perder el tiempo, porque el confesó que fue el que lo mató, entonces no hay que darle medida de coerción. Si no condenarle a 30 años de prisión sin apelación ni nada”, explicó Keisi María Reyes Lucas.

Algunos comentarios en Twitter:

“No existe castigo con el cual él pueda pagar ese crimen”, dijo José Rodríguez.

“Muy bien. Tiempo suficiente para que el Ministerio Público recabe las pruebas necesarias para luego el juicio de fondo. Esperamos que sea bien instrumentalizada”, expresó Robert Brisman.

Tags relacionados