Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXCLUSIVA

“Mi hijo siempre fue obediente, sin ningún tipo de maldad con nadie”, dice madre del sacerdote acusado de matar a adolescente

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Los familiares del sacerdote Elvin Taveras Durán niegan las acusaciones de que su pariente haya violado y asesinado al adolescente Fernelis Carrión, tal y como ha sido reseñado por las investigaciones levantadas por la Policía Nacional.

Negra Durán, madre del cura, dice que su hijo es un muchacho muy educado que solo se dedicó a estudiar.

“Es un muchacho humilde, un muchacho correcto totalmente. Mi hijo siempre fue obediente, sin ningún tipo de maldad con nadie. Nunca se vinculó en ningún problema gracias a Dios, pero ahora está pasando esto, algo que no creo”, expresó Negra.

Elvin Taveras Durán es el séptimo de 12 hermanos, y desde niño mostró su amor por la iglesia. Su madre afirmó que era muy religioso, y que desde pequeño pidió que le compraran su propia Biblia.

“Lo estaban presionando”

Rafael Taveras Durán y Elvin son los hermanos más cercanos. Llorando, Rafael reveló que hace un mes su hermano sacerdote le dijo que un muchacho lo estaba presionando.

“Elvin me estuvo diciendo hace como un mes que había un muchacho que lo estaba mortificando, que había un muchacho que lo estaba atacando y metiéndole presión, pero yo no lo cogí muy en serio”, expresó cabizbajo.

“Supuestamente mi hermano mató a ese muchacho el viernes, pero él estaba aquí el sábado y estaba normal”, dijo Rafael.

El joven Fernelis Carrión fue asesinado el pasado viernes, en la casa curial de la parroquia Santa Cecilia, según consta en las investigaciones realizadas por la Policía Nacional. Hoy al sacerdote le dictaron un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Lea la historia completa de la familia del sacerdote Taveras Durán mañana en nuestras ediciones impresa y digital.