Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FISCAL

Olga Diná dice no se limitarán en investigación sobre violación y asesinato de Fernelis Carrión

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná, dijo que no se limitará con los datos que hasta el momento tienen sobre la investigación del asesinato y violación del joven Fernelis Carrión, de 16 años.

“El Ministerio Público está enfrascado en la investigación de una forma muy responsable, como siempre lo ha hecho, y que no se limitará con lo que tienen hasta el momento en la investigación”, expresó Diná.

En el hecho es implicado el suspendido párroco Elvin Taveras, contra quien se impuso un año de medida de coerción a ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La fiscal aclaró que lo que se practicó al imputado no fue un interrogatorio, sino una entrevista, ya que no estuvo acompañado de su abogado.

Diná explicó que la investigación apenas está comenzando y que como se trata de un caso complejo, no se pueden dar detalles a la opinión pública ya que eso puede perjudicar las pesquisas.

La fiscal dijo que iniciarán su propia investigación y que en su momento, determinarán si solicita ante los tribunales que el caso sea declarado complejo.

Dijo que el Ministerio Público continúa realizando las diligencias de la investigación para fortalecerla, ya que “no saben con qué se puedan encontrar por el camino”.

Al ser abordada sobre que si hay más personas implicadas, dijo que en una investigación no se puede descartar nada.

De su lado, el abogado del imputado, Miguel Liria, dijo que tan pronto le sea notificada la resolución, decidirán si recurren a la apelación o revisión de la medida impuesta contra Taveras Durán.

Manifestó que el tribunal debió aplicar una medida menos gravosa en contra de su cliente, como las contenidas en el artículo 226 del Código Penal Dominicano, consistente en impedimento de salida y garantía económica.

Tags relacionados