Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Refuerzan vínculos

Vargas y senadores de Haití se reúnen en la Cancillería

Encuentro. El canciller Miguel Vargas junto a delegación de Haití.

Encuentro. El canciller Miguel Vargas junto a delegación de Haití.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió la visita de una delegación de funcionarios y legisladores haitianos, “los que admitieron que el proceso de repatriación de indocumentados de su país se ejecuta siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos por ambos países”.

Una nota de la Cancillería precisa que la reunión de altos funcionarios de las dos naciones se produjo atendiendo a una solicitud del ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Antonio Rodrígue, en interés de afianzar, reforzar y sobre todo, consolidar los esfuerzos en procura de solucionar el tema migratorio entre ambos países.

Resalta también que el canciller Vargas valoró la importancia del encuentro y mostró la disposición de recibir y estudiar las propuestas presentadas para posteriormente darles a conocer las posiciones del país con relación a lo planteado.

“Hay disposiciones que existen y que debemos cumplir, y debemos destacar el esfuerzo y preocupación de que nuestras relaciones sean las mejores, en lo diplomático, comercial, político y migratorio; esa es la voluntad del Presidente Danilo Medina y lo ha demostrado con hechos”, dijo, tras ponderar también el interés mostrado por presidente haitiano, Jovenel Moise, en mejorar las relaciones de las dos naciones.

La delegación fue encabezada por el senador Evaliere Beauplan, presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros del organismo legislativo, quien expresó que el propósito de su visita procuraba el fortalecimiento de los lazos de amistad.

Tags relacionados