Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

POR NUEVA PRESA

Danilo decretará prohibición de venta de terrenos en Vallejuelo, Batista y Jorgillo

El mandatario en una foto de archivo.

El mandatario en una foto de archivo.

No pueden dejar que personas que no han venido nunca por esta zona se aprovechen de las oportunidades que ustedes van a tener. Esas tierras la tienen que defender

El presidente Danilo Medina prometió que en los próximos días emitirá un decreto de prohibición de venta de terrenos en las comunidades Batista, Jorgillo y Vallejuelo, en San Juan, donde ayer inauguró la presa Las Dos Bocas.

“No pueden dejar que personas que no han venido nunca por esta zona se aprovechen de las oportunidades que ustedes van a tener. Esas tierras la tienen que defender”, les dijo el presidente a los lugareños.

Danilo Medina le dijo a los pobladores que les harán los titulos de propiedad a las tierras de la zona, y les pedió tener cuidado con las personas que están apareciendo “para comprar casitas”.

“Les voy a hacer sus titulos de propiedad. También escucharan un decreto para nombrar una comisión técnica para producir y exportar. Algunos productores dicen que no se puede producir y será posible, y major”, dijo el mandatario.

Con la inauguración de la presa se beneficiarán 1,700 productores, y seran irrigadas 35,000 tareas de tierra. Las comunidades beneficiadas son Batista, Jorgillo y Vallejuelo.

La nueva presa garantizaría la irrigación de la tierra en periodos de sequía. La presa fue construida Empresa de Generación Hidroelectrica Dominicana(EGE-HID).

El mandatario le pidió a los habitantes de la zona a no cortar las mangueras de irrigación para suplirse de agua potable. Prometió que le buscarían una solución a la necesidad de agua para el consumo del hogar.

Danilo Medina dijo que en cinco años sus gestiones de Gobierno han prestado cerca de 100 mil millones de pesos para la producción del campo.