Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DECRETO 261-17

Nombran a Jaime Aristy Escuder administrador general de Punta Catalina

El doctor Jaime Aristy Escuder fue designado administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, bajo la dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Así quedó establecido mediante el Decreto 261-17, emitido ayer por el presidente Danilo Medina y dado a conocer por el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Se recuerda que Aristy Escuder formó parte de la comisión que creó el Poder Ejecutivo en enero del presente año, mediante el Decreto 6-17, para investigar todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la obra, proceso que culminó en junio pasado con un informe positivo y cargado de recomendaciones.

En el decreto emitido ayer por el presidente Medina, precisa en su considerando número 4, que para dar seguimiento a esas recomendaciones es necesario que uno de los miembros de la comisión asuma una posición de dirigencia en la administración y gestión de la obra.

En el primer considerando, establece que “el gobierno dominicano, a través de la CDEEE, está ejecutando la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, la cual constituye una de las infraestructuras públicas más importantes que se haya llevado a cabo en la República Dominicana, cuyo aporte de energía al sistema eléctrico nacional será de alrededor de 750 megavatios”.

Aristy Escuder tiene una carrera exitosa que inició tras graduarse en el año 1985 como licenciado en economía (Summa Cum Laude) en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

En 1989 recibió un doctorado en economía de la Universidad de Barcelona (España), mientras que en 1994 obtuvo su título de Magíster en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Y en 2003 se graduó de la Universidad de Chicago donde obtuvo un master of Science en Financial Mathematics.

Además ha sido profesor de economía matemática y de econometría en la PUCMM desde 1989, tanto en la maestría como a nivel de licenciatura.

Tags relacionados