Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interior y Policía

Afirma que Gobierno controla la migración

Amarante Baret: “En los primeros seis meses de este año, alrededor de 140,000 indocumentados han sido repatriados a Haití”.

Amarante Baret: “En los primeros seis meses de este año, alrededor de 140,000 indocumentados han sido repatriados a Haití”.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, afirmó ayer que a pesar de las denuncias de debilidades del control migratorio en la frontera, el Gobierno mantiene un dominio de los flujos y movimientos de extranjeros.

Negó que exista una invasión haitiana, como destacan las redes sociales, y de una alta presencia de haitianos en República Dominicana, dando la sensación de que “hemos sido invadidos como país”.

“Yo, buscándole una explicación, la encuentro justamente en el vencimiento del plazo (para la regularización de extranjeros). Ese es un tema que tenemos que tratar como Estado, desde el Consejo Nacional de Migración y todas las fuerzas, para las que este tema es importante”, declaró, en una entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Destacó que en los primeros seis meses de este año, alrededor de 140 mil indocumentados han sido repatriados a Haití. Dijo que en los casi 700 operativos realizados por Migración, el CESFRONT y el Ejército, se ha observado el debido proceso.

Expresó que en muchos países esos ciudadanos son rechazados, correspondiéndole a la República Dominicana la tarea de que haya alguna estabilidad en Haití con las remesas que envían los trabajadores haitianos.

“Miles de haitianos trabajan aquí y con sus remesas contribuyen a la estabilidad de sus familias en Haití, mientras la comunidad internacional abandona este país”, acotó Amarante.

Tags relacionados