Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará lluvias; mientras Onamet vigila una onda tropical en el Atlántico

La incidencia de la vaguada en altura provocará aguaceros de moderados a fuertes y tronadas ocasionales, en horas de la tarde, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los aguaceros serán sobre las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata y Montecristi.

“Para el martes, la vaguada en altura y los efectos locales mantendrán el ambiente favorable para que se generen aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasionales en el transcurso de las horas vespertinas, hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza”.

Dice que será a partir del próximo miércoles, que se pronostica una disminución paulatina en el contenido de humedad de la masa de aire, por la incidencia del polvo del Sahara y la salida de la vaguada en altura de nuestra zona.

En otro orden, la Onamet vigila una onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicada en el Atlántico oriental, a unos 1280 km al este de las Antillas Menores (Barlovento) moviéndose hacia el oeste a 24 kph. “Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está programado a investigar el disturbio esta tarde, si es necesario” dice que la probabilidad de formación en las próximas 48 horas es de un 40 por ciento.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas y sol pasando a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá aguaceros y posibles tronadas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados