Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CNM ENTREVISTA A ASPIRANTES AL TSE

Danilo Medina a John Guilliani: Te has defendido bien

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), John Guilliani, se defendió esta tarde de los ataques que, según dice, ha sido víctima por parte de algunos sectores de la opinión pública.

“Yo he sufrido mucho, porque siendo titular del TSE no podía defenderme como lo he hecho en este escenario, ya que en la opinión pública se ha dicho mucha mentira, las cuales ustedes mismos pueden ver que son mentiras con la documentación entregada para ser aspirante”, dijo el magistrado, durante la entrevista que se le hiciera esta tarde para repetir en el cargo.

Guilliani fue interrogado sobre la pensión que recibía cuando era juez de la Junta Central Electoral, a la que dijo renunció junto al presidente de esa entidad, Julio Cesar Castaños, aunque el reglamento no lo contemplaba.

También fue cuestionado sobre los empleos que tienen tres de sus hijos en el Gobierno, quienes ganan altos salarios, a lo que respondió que ellos son adultos que recibieron una buena educación.

Al finalizar la entrevista, que duró más de media hora, el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, le pidió disculpas a Guilliani, por entender que fueron muy fuertes con algunas preguntas.

Mientras que el presidente Danilo Medina, antes de pedir un receso de 10 minutos le dijo: Guilliani, te defendiste muy bien.

Las entrevistas se iniciaron pasadas las 4:00de la tarde en el Salón Verde del Palacio Nacional, con 21 aspirantes al Tribunal Superior Electoral.

Tags relacionados