Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ilegales

El Cesfront apresa a cientos de haitianos en zona de Dajabón

Militares de Cesfront apresaron ayer a cientos de indocumentdos.

Militares de Cesfront apresaron ayer a cientos de indocumentdos.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y Migración apresaron ayer y devolvieron a su país a cientos de haitianos indocumentados que se ocultaban en construcciones abandonadas, parqueos, solares y montes, tras cruzar la frontera.

Mientras otros presionaban desde las 7:00 de la mañana para entrar al país sin documentos a cumplir compromisos laborales en fincas agrícolas, ganaderas, comercios, oficinas, casas de familia y otros.

Estos haitianos viven en Juana Méndez y otras localidades haitianas cercanas.

El director del Cesfront, general Sugar Frugis Martínez, dijo que aunque esos haitianos laboran en diferentes áreas de la zona, no disponen de documentaciones legales, por lo que los militares están impidiendo su entrada al territorio de la República Dominicana.

Comunidades como La Clavellina, Manuel Bueno, La Aviación, Sanché, Palo Blanco, Santiago de la Cruz, Los Arroyos y otras, que tradicionalmente usan motoristas y otros traficantes de haitianos, ayer se observaban con un gran despliegue de miembros del Cesfront e inspectores de Migración.

La gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez, expresó que ciertamente hay una invasión masiva de haitianos por la zona fronteriza y que como autoridad no pueden estar conformes con esa situación.

“Ellos (los haitianos) conocen los callejones de la frontera más que nosotros los dominicanos que vivimos aquí, luego son traficados por personas que los ayudan a llegar a Santiago, la capital, Puerto Plata, Bávaro, las zonas turísticas del Este y otros lugares del país”, dijo Rodríguez.

Tags relacionados