Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medina entrega dos escuelas en Sabana de la Mar

Ceremonia. El presidente Danilo Medina hace el corte de cinta para dejar inaugurada ayer una de dos escuelas en Sabana de la Mar. Observan el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina hace el corte de cinta para dejar inaugurada ayer una de dos escuelas en Sabana de la Mar. Observan el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer en las comunidades Las Chinas y Las Cañitas, del municipio Sabana de la Mar, de esta provincia, dos nuevos planteles escolares que se incorporan a la jornada de tanda extendida, obras que incluyen la reparación de aceras, contenes, asfalto de calles y un drenaje pluvial, para una inversión total de RD$119,128,709.74.

Los detalles de las obras fueron ofrecidos por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien aseguró que el mandatario, al llegar a la Presidencia de la República, tenía “claridad y visión de que la educación era la herramienta para transformar a la nación, y esa ha sido la principal prioridad de su gobierno”.

“Sabía el Presidente que en cuatro horas diarias de clases no se forma a un estudiante, que dejaban de asistir a las escuelas, y se retiraban de los estudios, obligados por los fantasmas de la pobreza, como la falta de alimentación, de libros de textos, de uniformes y de escuelas, con laboratorios y con computadoras; sabía nuestro presidente, que había que transformar y actualizar los contenidos de las asignaturas, formar mejor a los profesores, y mejorarles también sus condiciones de vida con salarios dignos”, señaló Pagán al destacar la puesta en marcha de la tanda extendida.

El funcionario sostuvo que las obras entregadas en Hato Mayor evidencian que el Presidente de la República “no le teme a los reclamos justos de su pueblo, sino que se une a ellos y hace posible sus buenos propósitos, aún más allá de lo solicitado, de forma completa, sin importarle los sacrificios que sean necesarios para lograrlo”.

La escuela básica de la comunidad Las Chinas cuenta de 14 aulas, para 420 nuevos estudiantes, en beneficio indirecto de 2,100 habitantes. Además, laboratorio de informática, cancha mixta, comedor, cocina y área administrativa, construida y equipada también, canalización y saneamiento de la cañada, ubicada en el lateral de este mismo centro. El monto en este plantel fue de RD$56,262,582.57.

También fueron reparadas aceras, contenes, y asfaltado de 1,100 metros lineales de asfalto y un drenaje pluvial de 42 pulgadas que recoge las aguas pluviales que inundaban la calle Palo Hincado, para tranquilidad de los habitantes de las Malvinas, con una inversión de RD$18,000,000.00.

Asimismo, la escuela de Las Cañitas, que consta de 13 aulas nuevas para 420 estudiantes de una población de más de 3,150 habitantes, posee biblioteca, área administrativa, cancha mixta, comedor y cocina. Su inversión fue de RD$44,866,127.17.

Tags relacionados