Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIO AMBIENTE

Domínguez Brito evalúa contaminación en playa Boca Chica

El Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, prometió buscar soluciones a los problemas de contaminación de la playa de Boca Chica y de las fuentes acuíferas de aguas potables que alimentan el acueducto de ese municipio.

Domínguez Brito declaró que Medio Ambiente citó a la administración de la Marina Zarpar, establecida en Andrés, donde se levantó un espigón de cemento que está provocando que el agua se haya alejado más de 150 metros de su orilla habitual.

El funcionario explicó que está pidiéndoles a los ejecutivos o propietarios de la empresa que construyó el muro que acudan a la oficina de la institución a regularizar su situación.

Destacó que los mismos tendrán que presentar los permisos de impactos medioambientales de la obra, así como otros reglamentos que se exigen para realizar la construcción de un muro de esa magnitud dentro del litoral costero.

El ministro de Medio Ambiente hizo sus declaraciones durante una visita a Boca Chica, acompañar de una comisión integrada por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Fermín Brito Rincón, y el medio ambientalista y arquitecto Enrique Feliz y técnicos del ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales, así como del procurador adjunto, Joselito Cuevas.

Los técnicos de CORAABO y el Ministerio de Medio Ambiente, recorrieron el espigón, tomaron muestra de la arena convertida en lodo e invitaron a los administradores de la Marina a que pasen por las oficinas de medio ambiente.

Los ejecutivos del Club Náutico Marina ZarPar construyeron un muro de cemento que ha motivado que las agua de la playa se alejen a más de cien metros de su orilla y el espacio dejado por esta se ha convertido en lodo por la contaminación y la falta de oxigenación.

Domínguez Brito señaló que es preocupante la situación de contaminación que exhibe el balneario de Boca Chica, con sus aguas deterioradas y fangosas que pone en riegos la salud de los bañistas que acuden a ese lugar por ser la playa más concurrida de la capital.

Explicó que Medio Ambiente tomará medidas para sanear las fuentes acuíferas existen en el municipio de Boca Chica que abastecen de agua potable al acueducto de la localidad las cuales están contaminadas.

Dijo asimismo, que la institución acordará con los pescadores y restaurantes de la población para evitar la captura y comercialización del pez Loro, debido a que éste está en vía de extinción.

Tags relacionados