Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SABANA GRANDE DE BOYÁ

Había estado preso por droga, uno de los acusados de matar un teniente y un cabo de la PN

La Policía Nacional identificó a los nombrados Luis Wilfi Ferrer Cornielle, Confesor Báez y Eliezer Reyes Polanco (alias Blanco) como los jóvenes que participaron en la balacera, donde perdieron la vida éste último y dos agentes policiales, en el municipio de Sabana Grande de Boyá de esta provincia.

La madrugada del pasado lunes cayeron abatidos el teniente Johnny de los Santos Vergal y el cabo Basilio Carmona Taveras, cuando trataron de poner el orden y contralor una música a alto volumen. La Policía informó Ferrer Corniell fue apresado por esos agentes en junio pasado por tráfico de droga, y dejado en libertad con una garantía económica.

En cuanto a Reyes Polanco, este fue ultimado por miembros de la policía cuando supuestamente se resistió al arresto, sin embargo, lugareños aseguran que fue ejecutado cuando procedió a entregarse.

La Policía informó que el capitán Pascual Ramírez, el teniente Johnny y el cabo Basilio Carmona se presentaron al lugar y arrestaron a Luis Wilfi y por la cercanía del cuartel, el Capitán Ramírez condujo el sólo al detenido, pero al llegar al destacamento se da cuenta que la llave de la cerda la tiene el cabo Carmona y decide volver a buscarla. Es cuando escucha los disparos y correr hacia donde había dejado a sus compañeros, el teniente y el alistado, momento que aprovecha Wilfi para escapar del cuartel.

Agrega que cuando el capitán Ramírez llegó a la escena de los hechos, encontró al oficial muerto, al cabo mal herido y los atacantes ya habían escapado.

Estaba preso

El nombrado Wilfi, miembro de la supuesta banda estuvo preso el 27 junio pasado acusado de expendio de droga y porte de armas y fue detenido durante un operativo en el que participaron los agentes asesinados.

Según un informe policial, al que pudo tener acceso Listín Diario; Wilfi fue arrestado en un operativo de la uniformada, donde se le ocupó, en el interior de una casucha un revólver, seis cápsulas, una balanza y tres celulares.

Además, la cantidad de 56.00 Gramos de un vegetal verde presumiblemente mariguana, 18.7 gramos de Crack, un machete tipo bricha, una funda color negra con recortes y la sumas de Ocho Mil Seiscientos Treinta y Cinco (RD$ 8,635.00), producto de la venta de la droga, según informó el oficial actuante.

Fue sometido a la justicia junto a otros supuestos delincuentes ante la fiscalía de Monte Plata. El informe da cuenta que Wilfi fue conducido mediante la orden de arresto No. 01403-2017, en violación a los Artículos 66 y 67, de la Ley 631- 36 del Código Procesal Penal.

Ese día un juez de Monte Plata le conoció medida de coerción, siendo puesto en libertad, mediante una garantía económica.

Tags relacionados