Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Monte Plata

Mueren teniente, cabo PN y civil en enfrentamiento

Avatar del Listín Diario
Fausto H. MorenoSabana Grande de Boyá, Monte Plata

Dos policías y un civil muerto fue el resultado de un enfrentamiento a tiros que se produjo en la madrugada de ayer a unos 150 metros del destacamento de la Policía, ubicado en la calle Duarte de aquí.

Los agentes muertos son, el encargado del Destacamento de Sabana Grande de Boyá, segundo teniente Jhonny de los Santos Belgar, de 49 años, y su compañero de patrulla, el cabo Basilio Carmona Tavares, de 28 años.

Mientras que el civil solo fue identificado como Blanco y su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Ángel Contreras de Monte Plata. Este hombre se enfrentó a los policías junto a otros jóvenes solo conocidos como Willy y Wilfri, quienes huyeron tras el hecho de sangre, incluso uno después de estar detenido en el cuartel de Sabana Grande de Boyá.

Blanco cayó abatido al enfrentar a la policía, cuando fue ubicado próximo a la comunidad Guaraguao de la provincia Duarte. Según los informes preliminares del general Máximo Báez Aybar, quien forma parte de la comisión investigadora del caso, el enfrentamiento ocurrió tras una intervención por ruido y contaminación sónica.

Báez Aybar dijo que cuando la Policía trató de controlar el supuesto desorden, fue sorprendida por los individuos que la emprendieron a tiros contra los agentes.

En el lugar del hecho permanecían manchas de sangre y fueron recolectados varios casquillos de pistola 9 milímetros. Los cadáveres de los agentes fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses de Santo Domingo, para la experticia de lugar.

Tags relacionados