Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crimen Febrillet

Pedirán prisión por 30 años para Blas Peralta, por asesinato de Febrillet

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo ayer que pedirá 30 años de prisión contra el presidente de la Federación de Transportes Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, principal acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, ocurrido el 11 de marzo del 2016.

La representante del ministerio público, en cambio, no precisó la pena que pedirá para los demás coacusados, el chofer Franklin Venegas, el coronel Rafael Herrera y Gerardo Féliz Batista.

El juicio fue recesado para el 10 julio por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo integran las juezas Ingrid Fernández, presidenta interina, Clarivel Nivar y Leticia Martínez.

La fiscal consideró que son falsas las declaraciones de arrepentimiento y perdón emitidas por Peralta.

Dijo que desde el principio Peralta ha mentido en el proceso. “Las pruebas del Ministerio Público presentadas en el trascurso del día de hoy (martes) demuestran primero, que es falso el arrepentimiento de Blas, que es falso lo que ha dicho tanto al tribunal como en un comunicado”, manifestó la fiscal.

Expresó que el comportamiento, la agresividad y la persecución que dio Peralta el día que ocurrió la muerte de Febrillet, son hechos que el Código Penal castiga con 30 años de prisión.

Indicó que en esas declaraciones de arrepentimiento no hay una sola palabra de Peralta, que todo lo que ha dicho son falsedades y que los testigos lo han demostrado.

Sostuvo que no era cierto que Peralta fuera amigo de Aquino Febrillet, como expresó el imputado en la audiencia pasada. Reinoso consideró que no es cierto que Peralta no sabía quiénes iban en el vehículo al que él admitió en la audiencia del pasado viernes que le había hecho dos disparos, resultando muerto el ex rector de la UASD.

La representante del ministerio público señaló que tampoco es cierto que quien inició la discusión en el restaurante el Lago fuera el excandidato a diputado Eduard Montás. Agregó que la reunión se hizo en ese lugar debido a la violencia que Peralta había exhibido en la campaña. Dijo que las discusiones las inició el empresario del transporte. “Esa conducta, el Código Penal la subsume en un tipo penal que se llama asesinato y el Código lo castiga con 30 años de prisión”, señaló la fiscal. Reinoso habló a su salida del tribunal, tanto en momentos en que se otorgó un receso como cuando finalizó la audiencia .

Sostuvo que da pena verlo en la entrevista que le hizo el 11 de marzo la periodista Nuria Piera, en la que dice que anda buscando al culpable de la muerte de Febrillet cuando sabía que él era el responsable.

Esa entrevista fue reproducida ayer en la tarde en el tribunal como parte de las pruebas audiovisuales que presentó el ministerio público, al igual que los audios de las conversaciones entre Blas y el coronel Rafael Herrera, así como con Gerardo Batista.

Tags relacionados