Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA

Hombre que abusó de sus dos hijas en La Vega merodea la casa con un cuchillo

Avatar del Listín Diario
Deybidania Rodríguez NavarroLa Vega

Con un abrigo, una gorra y cuchillo, merodea la vivienda de sus víctimas, el hombre acusado de violar a sus dos hijas menores de edad, una de las cuales dio a luz recientemente, en La Vega, según denunciaron familiares de éstas.

Wilson Ureña Melenciano de 34 años, y quien es buscado por las autoridades, ha implantado el miedo en esa familia, la cual pide el auxilio y protección de las autoridades, a la vez que denuncian que la policía no hace nada por arrestarlo.

Una tía de las niñas, que es también vecina, dijo a Listín Diario que el violador no se encuentra prófugo porque la policía no lo está buscando, a la vez que solicitó al presidente Danilo Medina que ordene la captura “de ese enfermo”, como lo describió.

La niña de 11 años dijo a ésta periodista, que una de las amenazas de su padre para que ellas no hablaran, era que si se sabía lo que él les hacía mataría a la familia completa, antes de él caer.

Se recuerda que el hombre antes de cometer esos delitos en contra de sus niñas, lo había hecho a su hijastra, pero que la familia no lo había denunciado, por temor, producto de ese abuso, nació una niña que hoy tiene 3 años.

En el lugar sospechan que el hombre está siendo encubierto por su padre.

Wilson Ureña tenía en su poder a las niñas, porque amenazaba a la madre de que si les pasaba algo, la mataría, siendo él su verdugo.

Otro rumbo

La Iglesia Católica, a través del sacerdote Manuel Ruiz, se acercó a la familia para ofrecerle protección.

La familia será trasladada a una vivienda de la capital, donde además se le garantiza toda la ayuda emocional y psicológica, el padrastro tiene trabajo garantizado y las niñas educación.

Sin embargo, el sacerdote Ruiz, dijo a Listín Diario, que responsabiliza a la policía nacional y ministerio público de lo que le suceda a esa familia durante los días que permanecerán en La Vega, ya que éstos no están trabajando en torno a la investigación del paradero del verdugo.

Tags relacionados