Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Operativo

Equipo Águila de la Amet retiene 200 motocicletas

Atentos. Dos agentes de la AMET vigilan el tránsito desde una línea central de circulación, próximo a la entrada a un túnel.

Atentos. Dos agentes de la AMET vigilan el tránsito desde una línea central de circulación, próximo a la entrada a un túnel.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) continúa su “Plan Águila” en los elevados, túneles y pasos a desnivel, fiscalizando a motociclistas que circulan por esos carriles expresos.

Sin embargo, los vehículos de pasajeros y de carga pasan inadvertidos ante los ojos de los agentes.

En el primer día del plan, los agentes fiscalizaron a 200 conductores y retuvieron igual número de motocicletas por transitar por los elevados y túneles en los tramos de la avenida John F. Kennedy, 27 de Febrero y Las Américas.

De la unidad motorizada no todos cuentan con los chalecos negros con imagen del ave que los identifica en la parte de atrás, y son visiblemente insuficientes para cubrir los tramos de las avenidas seleccionadas para el plan.

“La nueva unidad de prevención y reacción Equipo Águila realizará un efectivo control de túneles y elevados de esta ciudad donde esté prohibida la circulación de motocicletas, transporte de carga y pasajeros”, cita el comunicado del lanzamiento de la unidad.

Pese a que está prohibida la circulación de los vehículos pesados y de pasajeros, y que los agentes de Amet no cubren al mismo tiempo los tramos de las avenidas, los conductores burlan la disposición.

Los agentes ayer en su segundo día de control de carriles expresos estaban en algunas de las entradas y salidas de túneles, elevados y pasos a desnivel de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero.

Los tramos de la Kennedy (Paseo de los Aviadores hasta la Abraham Lincoln y Lope de Vega hasta kilómetro 9 de la Duarte) estaban cubiertos por los agentes “águila” de la Amet, pero no todos los de la 27 de Febrero.

Motoristas huyen En los elevados donde están colocados los agentes de Amet, son muchos los conductores de motocicletas que salen huyendo en vía contraria al percatarse de la presencia de la unidad.

Otros que no corren con la misma suerte, son vistos quedarse solo con sus cascos protectores en las manos, porque los agentes retienen sus motocicletas.

La nueva unidad lanzada el pasado jueves forma parte de las acciones de ordenamiento del tránsito que están dentro de las disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, de reducir las muertes por accidentes.

Tags relacionados