Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA

Residentes en Higüey montan vigilia frente a hospital

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista RodríguezHigüey

Moradores de esta provincia montaron una vigilia por 24 horas frente al hospital Nuestra Señora de la Altagracia para exigir a las autoridades que ponga el centro a funcionar en todas sus instalaciones.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Julio César Cedano, dijo que si las autoridades de Salud no obtemperan su llamado agudizarán sus protestas y se irán a una huelga general.

Dijo que el pueblo de Higüey merece atención en salud de calidad. “Esto es un calentamiento, si Gobierno no pone caso a los reclamos del pueblo para que se den los servicio de salud que esta población requiere”, dijo el dirigente comunitario.

Señaló que en el hospital falta poner en funcionamiento el banco de sangre, la sala de cuidados intensivos, los laboratorios y más profesionales en las aérea médicas.

César Cedano explicó que los ciudadanos de escasos recursos tienen que acudir a centros privados “haciendo líos y sino tienen que esperar que la muerte le llegue”.

La vigilia, que se realiza por 24 horas, es apoyada por el Movimiento Marcha Verde, el Falpo, la Asociación de Locutores de la provincia de la Altagracia, y otras.

La actividad es custodiada por agentes de la Policía Nacional.

Tags relacionados