Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lista aspirantes

ONG postula Subero para juez altas cortes

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, es uno de los inscritos para ser considerado para las altas cortes, sobre todo para el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La candidatura de Subero Isa, quien ha sido presidente de la Junta Central Electoral (JCE), fue inscrita en la casilla número 8 de la Secretaría General de la Suprema, habilitada para el Consejo Nacional de la Magistratura.

En la página del CNM se registra la candidatura de Subero Isa en el número 86, aunque en la lista no se especifica para cuál de las cortes es postulado el destacado jurista.

En las informaciones ofrecidas por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se observa que Subero Isa fue postulado por una ONG que no se identifica.

Hasta la fecha han depositado documentos 102 juristas, incluidos jueces de Corte y de primera instancia, cuyo plazo para la inscripción de candidatos vence este miércoles a la 12:00 de la noche.

Entre los postulantes también se encuentra Rafaelina Peralta (exjueza de la JCE); Mabel Féliz Báez (actual jueza del TSE); Justiniano Montero (director general de Administración de la Carrera Judicial); Arelis Ricourt Gómez (presidenta de la Corte Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial La Vega).

Tags relacionados