Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

YENI BERENICE REYNOSO

La fiscal sobre Blas Peralta: guapo en la calle, pero le corre al proceso

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que desde el primer día, Blas Peralta le ha corrido al conocimiento del proceso seguido en su contra por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

“Es muy bueno ser guapo en la calle y en la audiencia venir a correrle al proceso”, dijo la fiscal a su salida del tribunal, donde fue aplazada la audiencia de apertura a juicio de fondo contra Peralta y demás implicados en el asesinato de Febrillet.

Señaló que el ministerio público estaba listo para conocer el proceso y que se tendrá una decisión justa. Sostuvo que Blas Peralta y su defensa han hecho hasta lo indecible para que el proceso no se conozca.

En la audiencia dijo que Peralta gestionó con un diputado, cuyo nombre no mencionó, que se aprobara una resolución para desacreditar al ministerio público.

Señaló que los abogados del empresario del transporte han dejado de ser sus defensores legales para convertirse en casi cómplices de las actuaciones del imputado.

La acusación La fiscalía acusa a Blas Peralta de haber hecho el disparo que acabó con la vida del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

El imputado, según la fiscalía, utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional, “cuya prueba balística dio positiva con el proyectil en el cuerpo de la víctima”.

Asegura que la inteligencia electrónica ha evidenciado que el imputado, luego de haber disparado, se comunica con el coronel retirado de Policía, Rafael Herrera Peña, tratando de cambiar el cañón del arma homicida y de botar los teléfonos al mar.

“Además, trató de buscar a una persona para que se inculpara por él, en el asesinato de Aquino Febrillet“, asegura.

Tags relacionados