Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LEGISLADORES Y DIRIGENTES POLÍTICOS

Cronistas políticos organizan conversatorio sobre Ley Electoral y de Partidos

La Asociación Dominicana de Cronistas Políticos (ACP) realizará un conversatorio sobre "Reforma actual del Sistema Electoral" y el avance de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la Ley de Régimen Electoral.

La actividad será efectuada el próximo jueves 29 de junio a las 6:00 de la tarde, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y fue coordinada junto con el Centro de Análisis Para Políticas Públicas, la Fundación Equidad y el Departamento de Derecho de esa academia.

En el conversatorio expondrán sus puntos de vista el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, así como legisladores y dirigentes de diferentes partidos políticos.

El presidente de la comisión bicameral que estudia ambos proyectos de ley y el senador Arístides Victoria Yeb, tendrá a su cargo un resumen de los avances que se han logrado actualmente en el Congreso Nacional, a los fines de aprobarlos.

También participarán los diputados Víctor -Ito- Bisonó, presidente de CAPP; Víctor D' Aza, secretario de la comisión bicameral; y el jurista José Alejandro Ayuso, presidente de la Fundación Equidad.

El presidente de la Asociación Dominicana de Cronistas Políticos (ACP), Abel Guzmán Then, resaltó que la actividad forma parte del programa de iniciativas institucionales y de la conmemoración del cuarto aniversario de la fundación de ese gremio.

Integran también la directiva los periodistas Héctor Marte, vicepresidente; Yanessi Espinal, secretaria general; Ramón Pérez Reyes, presidente del Comité de Disciplina; Ulises Jiménez, secretario de Relaciones Internacionales; Juan Reyes, tesorero; Degnis de León, secretaria de organización; Tania Hidalgo, secretaria de Relaciones Públicas; y Elvis Lima, vocal.

Tags relacionados