Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MARCHA VERDE

Cientos marchan en Los Tres Brazos contra la impunidad

Cientos de personas se dan cita la mañana de hoy en el Parque de los Billeteros, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, donde el Movimiento Marcha Verde se concentrará para pedir el cese de la impunidad y que se castigue a corrupción.

En la actividad participa el excandidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien al referirse a la respuesta que ofreció el presidente, cuando se le preguntó que qué opinaba sobre el pedido de renuncia que le habían hecho varios intelectuales, observó la respuesta con mucho “desdén y desprecio”, al indicar que al pueblo se le debe escuchar y hacerle caso.

“El que nos enseñó a nosotros a pedir la renuncia de los presidentes fue Juan Bosch”, recordó.

Una tarima montada en el lugar y una bocina a alto volumen matizan el ambiente del evento, que tenía previsto iniciarse a las 10:00 de la mañana, pero se hizo 25 minutos después.

Lanzando consignas como: "a la carcel los corruptos que se robaron nuestro barrio", y "el PLD robando y el pueblo trabajando", y banderas verdes los caminantes recorreren las interioridades del barrio que fue vendido con todo y su población adentro, sin que hasta el momento se haya sometido a la Justicia a ningún funcionario público por la acción, sostiene la entidad.

La creatividad también se hizo presente en el lugar, y es que uno de los participantes asistió con un chivo vestido de verde, lo que se conviertió en atractivo para los asistentes. La actividad también era matizada por un coro de bailarines infantiles.

La jornada de este domingo se enmarca dentro de la línea de acción “Barrio Verde”, orientada a llevar la lucha contra la impunidad aa los sectores populares más afectados por el dispendio de los recursos públicos, los sobornos y las sobrevaluaciones de obras estatales.

Tags relacionados