Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tránsito

Motoristas se burlan de miembros de Amet

CIRCULAN POR LOS ELEVADOS DE LA CAPITAL EN VIOLACIÓN A LA LEY

Control. Los motoristas y guagu¨eros siguieron ayer circulando por elevados de la capital en violación a la ley, y ahora se espera que los miembros de Amet controlen esa situación.

Control. Los motoristas y guagu¨eros siguieron ayer circulando por elevados de la capital en violación a la ley, y ahora se espera que los miembros de Amet controlen esa situación.

A pesar de haber anunciado el pasado jueves la ejecución del Plan Águila, a cargo de una unidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) encargada de frenar la circulación ilegal de motocicletas y transporte de carga a través de elevados, túneles o paso a desnivel de la capital, ese ente regulador decidió que será el próximo lunes, a las 6:00 de la mañana, cuando empezará su trabajo en las vías públicas.

En un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO se observó a motoristas que, burlándose de las reglas de tránsito, circulaban a traves de los principales elevados y túneles de la ciudad, algunos de ellos sin casco.

Un video de este medio muestra cómo un conductor, con otra persona y bultos a bordo, transita desde el elevado de la avenida Dr. Defilló hasta el de la Núñez de Cáceres, en la avenida John F. Kennedy, en franca violación a la ley. En esos tramos no fueron vistos agentes de la Amet en ninguna entrada o salida de esos puntos. Igual fue el panorama que se vio en elevados de la misma avenida, siendo más frecuentes entre la Abraham Lincoln y Ortega y Gasset. Mientras que en la Winston Churchill un camión circulaba en el elevado con personas en la parte trasera del vehículo.

A pesar de los diversos operativos que ha implementado la Amet, los motoristas, tanto civiles como policiales, y vehículos pesados, circulan sin temor alguno por los túneles y elevados.

Durante el recorrido, que abarcó la avenida 27 de Febrero, también se observaron motoristas a alta velocidad por el túnel ubicado en la Privada y la Tiradentes.

Las muertes por accidentes de tránsito en República Dominicana continúan siendo un dolor de cabeza para las autoridades, ya que cada vez la cifra va en aumento.

Plan “Águila” Serán 100 los agentes “Águila” que, además de controlar la circulación de motocicletas y vehículos de transporte de carga y pasajeros, estarán en alerta para evitar que desaprensivos aprovechen las horas de taponamiento vehicular para cometer asaltos u otros hechos delictivos.

Los miembros de este plan estarán identificados con chalecos negros y el número de unidad. El general Frener Bello Arias, director de la Amet, dispuso que los agentes estarán apostados en el tramo Paseo de los Aviadores hasta la avenida Abraham Lincoln y desde la Lope de Vega, hasta el kilómetro nueve de la autopista Juan Pablo Duarte.

También en tramo del elevado de la 27 de Febrero hasta la Tiradentes, Ortega y Gasset hasta la Núñez de Cáceres y desde la calle Carmen de Mendoza hasta la plaza de la Bandera, ubicada en la avenida Gregorio Luperón.

Los agentes también estarán desde la avenida San Vicente de Paúl hasta el puente Juan Bosch.

Tags relacionados