Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Tribunal ordena devolver a Unatrafin 200 vehículos que tenían retenidos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ordenó al Ministerio Público la devolución de 200 vehículos que tiene retenido al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado liderar una banda dedicada al asesinato de choferes por disputa de rutas.

El tribunal presidido por la magistrada Wendy Valdez e integrado por Leticia Martínez Noboa y Gisel Soto, tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por la defensa del imputado, Francisco Javier Benzàn y Ramón Pina Acevedo.

En la audiencia, la defensa alegó que la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, había ordenado el levantamiento del secuestro de esos vehículos y le retiró al imputado el tipo penal de lavado de activos.

El tribunal también excluyó de la acusación contra Quevedo los tipos penales de tráfico de combustibles y lavado de activos.

En esta oportunidad el Ministerio Público no se opuso a la solicitud de devolución, mediante el incidente presentado por la defensa de los imputados, cuya audiencia fue reenviada para el julio, a los fines de continuar con el fondo del proceso.

De su lado, el abogado Plutarco Jáquez, miembro del consejo de defensa del regidor del municipio de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís dijo que con la devolución de los vehículos se demuestra que el Ministerio Público estaba cometiendo un acto de bellaquería y una arbitrariedad, porque ni siquiera se opusieron.

Se recuerda que la jueza del Séptimo Juzgado, envió a juicio de fondo a Quevedo, de los Santos Solís, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso, acusados de sicariato y asociación de malhechores.

Tags relacionados