Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VIDEO

Coronel Piccini silencio absoluto previo interrogatorio por caso Super Tucano

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, interroga desde pasadas las 9:00 de la mañana del lunes al coronel Carlos Piccini, con relación a los US$3.5 millones, que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

En los interrogatorios a Piccini, único que guarda prisión por este caso, también participa el fiscal adjunto Wagner Cubilete.

En este caso también están involucrados el exjefe de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les impusieron medidas de coerción.

El coronel Piccini fue trasladado desde la cárcel de Najayo bajo estrictas medidas de seguridad y en todo momento guardó silencio.

Llama la atención que Piccini sea interrogado luego de que se hayan presentado varios recursos de apelación, revisiones de medida de coerción.

Tags relacionados