Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Depresión tropical número dos se fortalece sobre aguas del Atlántico occidental

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica 2017, continúa intensificándose en aguas del océano atlántico, pero no representa peligros para el país por el momento.

El fenómeno se localiza a unos 890 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora.

En cuanto a las condiciones del tiempo para este lunes, la Onamet explica que la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera provocarán chubascos dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde. Mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

Las lluvias serán principalmente hacia las provincias Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el gran Santo Domingo.

A partir de la madrugada del martes aumentarán los aguaceros por la combinación de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio.

Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continua presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados