Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

METEOROLOGÍA INFORMA

Familias se van a los parques por el calor

Esparcimiento. Familias enteras se desplazaron ayer hasta parques, plazas y áreas de recreación para mitigar las altas temperaturas.

Esparcimiento. Familias enteras se desplazaron ayer hasta parques, plazas y áreas de recreación para mitigar las altas temperaturas.

La lluvia de los últimos días no ha hecho efecto en la temperatura, que continúa calurosa. En busca de un alivio al sofocante calor las personas han acudido a los parques, plazas y áreas recreativas de la ciudad aprovechando el frescor del verde.

Con sillas plásticas, mesa para juego de dominó, hieleras, manta para picnic, bicicletas y patinetas, grupos de familias y de iglesias se observaron en algunos lugares recreativos como el Mirador del Sur y el Parque del Este.

“Nosotros vinimos a refrescarnos por este calor que está haciendo y traer a los niños a jugar y recrearse un poco”, contó Berenice Peña, quien acudió junto a su familia al parque del Este, desde el sector La Isabelita.

Dijo que desde siempre para “calmar un poco el calor” acude al parque con sus hijos, además de que allí hasta el momento no hay problemas de seguridad.

En áreas como el Malecón, la avenida España, el Acuario, y los parques Mirador Sur y Este, se observaban niños jugar en columpios, montar bicicletas, así como actividades religiosas.

Desde platos con moro, espaguetis, locrio, y botellas de agua, refrescos, dulces y otros alimentos adornaban las bancas de los parques.

También otros aprovecharon las áreas para practicar algún deporte como el baloncesto y voleibol, o celebrar fiestas de cumpleaños y pasear perros.

Altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas continuarán calurosas, aunque se espera chubascos y tronadas aisladas hacia algunas provincias del país.

Recomendó a la población que para mitigar los efectos del calor, debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31∫C y 33∫C y la mínima entre 23∫C y 25 grados Celsius.

Tags relacionados