Listin Diario Logo
24 de junio 2017, actualizado a las 12:47 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República lunes, 19 de junio de 2017
0 Comentarios

METEOROLOGÍA INFORMA

Familias se van a los parques por el calor

  • Familias se van a los parques por el calor

    Esparcimiento. Familias enteras se desplazaron ayer hasta parques, plazas y áreas de recreación para mitigar las altas temperaturas.

Katheryn Luna
Santo Domingo

La lluvia de los últimos días no ha hecho efecto en la temperatura, que continúa calurosa. En busca de un alivio al sofocante calor las personas han acudido a los parques, plazas y áreas recreativas de la ciudad aprovechando el frescor del verde.

Con sillas plásticas, mesa para juego de dominó, hieleras, manta para picnic, bicicletas y patinetas, grupos de familias y de iglesias se observaron en algunos lugares recreativos como el Mirador del Sur y el Parque del Este.

“Nosotros vinimos a refrescarnos por este calor que está haciendo y traer a los niños a jugar y recrearse un poco”, contó Berenice Peña, quien acudió junto a su familia al parque del Este, desde el sector La Isabelita.

Dijo que desde siempre para “calmar un poco el calor” acude al parque con sus hijos, además de que allí hasta el momento no hay problemas de seguridad.

En áreas como el Malecón, la avenida España, el Acuario, y los parques Mirador Sur y Este, se observaban niños jugar en columpios, montar bicicletas, así como actividades religiosas.

Desde platos con moro, espaguetis, locrio, y botellas de agua, refrescos, dulces y otros alimentos adornaban las bancas de los parques.

También otros aprovecharon las áreas para practicar algún deporte como el baloncesto y voleibol, o celebrar fiestas de cumpleaños y pasear perros.

Altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas continuarán calurosas, aunque se espera chubascos y tronadas aisladas hacia algunas provincias del país.

Recomendó a la población que para mitigar los efectos del calor, debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31∫C y 33∫C y la mínima entre  23∫C y 25 grados Celsius.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre