Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DADO DE BAJA

Autoridades persiguen hombre que se hace pasar por miembro de la Policia Municipal

Miembros de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2, buscan a un hombre que ayer, vestido de teniente coronel de la Policía Municipal se filtró en la Marcha Verde para evadir la persecución militar.

El organismo de inteligencia militar, identificó al presunto oficial como Danilo De la Rosa, quien se hacía pasar como teniente coronel de la Policía Municipal siendo civil.

Añade que de La Rosa fue dado de baja de la Policía Municipal por mala conducta y que ahora en violación de la leyes, siendo civil, se viste de teniente coronel de esa institución.

Asimismo se le ocupó dentro del vehículo en que transitaba un carnet falso, gorras e insignias militares, que solo están autorizados usar miliares activos del Ministerio de Defensa.

El organismo informó, que desde hace tres semanas agentes del J-2 le han dado seguimiento.

Añade la institución que este al verse acorralado se filtró en la Marcha Verde que se realizada en los sectores de Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita, para escudarse y evitar de ese modo ser arrestado.

“El Ministerio de Defensa no permitirá bajo ningún concepto que se viole la constitución de la República y las leyes militares que rigen la institución”, advirtió el organismo de inteligencia militar.

La Dirección General de Inteligencia Militar advirtió asimismo, que el J-2 y los demás organismos de inteligencia militar y policial perseguirán a las personas que siendo civiles utilizan vestimentas e insignias militares usurpando esas funciones.

“Este hombre cuando se percató de la presencia de los miembros del J-2 se filtró dentro de la multitud y escapó cuando los integrantes de la Marcha Verde transitaban por la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del puente de la 17 “expresó el organismo de inteligencia militar.

La institución de inteligencia aseguró que se espera que en las próximas horas el señor Danilo de La Rosa quien se le ve en la fotografía exhibiendo una bandera verde en la marcha sea apresado y sometido a la justicia por usurpar funciones militares.

Se recuerda que recientemente agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio Defensa (J-2) apresaron a Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del alto dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Feliz, acusado de usurpar el rango de mayor general de la Policía Nacional.

Tags relacionados