Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SOBORNOS

César Sánchez tiene un cuadro de salud delicado, dicen autoridades

El imputado por el caso de sobornos de Odebrecht, César Sánchez, presentó un sangrado en la orina y fiebre por encima de los 40 grados, según informó el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Sánchez fue trasladado desde la cárcel de Najayo hasta un centro médico en la capital dominicana, para tratarse sus complicaciones médicas.

“La institución explica que en horas de la noche del día de ayer, sábado 17 del presente mes, el imputado César Sánchez presentó sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados, por lo que en horas de la mañana del día de ayer la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que evaluara a dicho imputado”, dice el comunicado de la institución.

En la evaluación médica la doctora Reyes recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud. César Sánchez fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto, según informó el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

El director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado César Sánchez, todo lo cual se informa con la autorización de sus familiares.

A César Sánchez se le envió a cumplir tres meses de prisión preventiva a Najayo, acusado de haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht. Junto a él fueron enviados Ángel Rondón Rijo un año, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga nueve meses, Ruddy González, Andrés Bautista y Temístocles Montás seis meses y Máximo De Óleo tres meses.

También se dictó prisión domiciliaria contra Radhamés Segura y Roberto Rodríguez Hernández, por espacio de nueve meses. Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria cumplirán presentación periódica, fianza de cinco millones de pesos e impedimento de salida.

Ingresan a César Sánchez en un centro médico de la Capital

Tags relacionados