Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Peligro accidentes

Carretera de Constanza continúa con sus grietas

HUNDIMIENTOS. TEMEN MUNICIPIO QUEDE AISLADO POR DETERIORO VÍA

Dificultades. En varios puntos críticos trabajan brigadas de Obras Públicas y se han visto precisados a colocar señales de tránsito en prevención de accidentes de tránsito.

Dificultades. En varios puntos críticos trabajan brigadas de Obras Públicas y se han visto precisados a colocar señales de tránsito en prevención de accidentes de tránsito.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana y Adolfo PaniaguaCasabito, Constanza

Sindicatos de camioneros y de transporte público y asociaciones de productores de Constanza afirmaron existe la posibilidad de que este municipio quede aislado debido a los derrumbes de la carretera Casabito-Constanza a causa de las lluvias que se han registrado en las últimas tres semanas.

Esta obra fue construida por la compañía brasileña Odebrecht e inaugurada el 29 de junio de 2010.

La vía presenta hundimientos en diferentes trayectos, siendo los lugares más críticos los kilómetros 4, 5 y 10 y 11, donde se observan grietas, hoyos gigantescos y muros que han provocado accidentes.

Ayer choferes de los sindicatos de camioneros y del transporte público dijeron que algunos trayectos de la carretera El Abanico-Constanza se encuentra en mal estado, por lo que urge su reparación.

Wandy José Gratereaux, presidente del Sindicato de Camioneros de Constanza (Sincaconst), y Luis Díaz, presidente del Sindicato de Transporte de Pasajeros de Constanza (Sintrapaconst), manifestaron por separado que resulta insostenible la situación en esa importante vía que enlaza esta ciudad con la Autopista Duarte, por lo que urgieron a las autoridades a prestarle la atención que requiere, o de lo contrario harían protestas.

“Estamos casi incomunicados por la vía de Casabito, el pueblo en general debe unirse y dar un compás de espera no más de siete u ocho días porque esta carretera, no se puede dejar destruir definitivamente”, manifestó Díaz.

Dijo que no quieren que vengan comisiones, sino respuestas concretas al problema de emergencia que tiene la vía, especialmente en los citados kilómetros, donde hasta los vehículos pequeños tienen dificultades para cruzar.

En tanto que Gratereaux expresó que el sindicato que dirige está muy preocupado por la situación de la vía, pese a que han visto brigadas de Obras Públicas midiendo en las áreas más afectadas. “Le pedimos al pueblo que esté muy pendiente de la carretera, si tenemos que parar a Constanza, lo vamos a hacer, porque esta es una causa del pueblo, no de los camioneros ni de una parte”, reiteró.

(+) LOS TRABAJOS EN LOS PUNTOS CRÍTICOS TRAMOS EN EMERGENCIA Ayer periodistas del Listín Diario observaron equipos y brigadas de Obras Públicas en los puntos más críticos. También colocaron señales en los puntos más críticos y orientaban el paso del tránsito para evitar inconvenientes en la circulación, como ocurre en estos días. El ingeniero encargado de las brigadas de obras Públicas que se encuentran en el lugar, Tomás Jiménez, dijo a este periódico que se realizan trabajos de emergencia en los tramos que sufrieron grietas y hundimientos por las lluvias y que en tres ó cuatro días esperan concluir las labores. Subrayó que se trabaja en tiempo extendido para corregir los problemas surgidos en la vía en el menor tiempo posible.

Tags relacionados