Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO ODEBRECHT | ACUERDO

El PRM deplora coerción contra Andrés Bautista

REACCIÓN. LA FUERZA OPOSITORA DEFENDIÓ EL HONOR DE SU PRESIDENTE

La Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) deploró anoche la decisión del juez de la instrucción especial Francisco Ortega por la medida de coerción de seis meses en la cárcel modelo de Najayo que le impuso al presidente de esa organización, Andrés Bautista.

No obstante, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, indicó que será hoy, a las 10:00 de la mañana, cuando esa fuerza opositora ofrecerá “contundentes declaraciones” en el club Los Prados. En la misma participará la dirigencia nacional.

“Como ustedes han podido ver, el Partido Revolucionario Moderno ha estado en sesión permanente con el tema del apresamiento de nuestro presidente, don Andrés Bautista y otros dirigentes de nuestro partido”, dijo.

A seguidas expresó que habían convocado para hoy a todos los presidentes de esa organización en todo el territorio nacional, a los presidentes de los distritos municipales, a los secretarios generales y de organización, así como las comisiones política y ejecutiva nacional.

Justicia selectiva Mientras, el excandidato presidencial Luis Abinader, manifestó que la justicia ha sido selectiva, al excluir el expediente de Punta Catalina, período 2012 - 2016 y grandes robos en sobrevaluaciones.

En su cuenta de twitter explicó que el expediente incluye a Bautista, sin pruebas, un caso legal vacío, para tratar de intimidar al PRM lo cual nunca lograrán.

(+) TRES DE LOS CUATRO GRANDES PARTIDOS De los cuatro partidos mayoritarios del sistema político dominicano solo el Reformista Social Cristiano ha quedado libre de las salpicaduras de los sobornos promovidos para la adjudicación fraudulenta de obras por la empresa brasileña Odebrecht. Las medidas de coerción no implican culpabilidad de los imputados, ya que la misma se impone mientras transcurre el proceso, mientras, se impone la presunción de inocencia.

Tags relacionados