Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN SUPERIOR

Baní pide construcción de un edificio para la UASD

Visita. El senador Wilton Guerrero, el exdiputado Milcíades Franjul, Wilson Peña, la diputada Mercedes Rodríguez, Rafael Aguasvivas y Virtudes Martínez junto al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Visita. El senador Wilton Guerrero, el exdiputado Milcíades Franjul, Wilson Peña, la diputada Mercedes Rodríguez, Rafael Aguasvivas y Virtudes Martínez junto al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Munícipes de Baní reclaman la construcción de un edificio que aloje al Centro Universitario Regional de la provincia Peravia, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde actualmente 2,000 estudiantes cursan 15 carreras profesionales.

Representativos de la provincia solicitan al gobierno incluir una partida en el presupuesto general de la nación para levantar esa obra, que consideran prioritaria.

En el 2014, la Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual recomendó al presidente de la República, Danilo Medina, incluir en el presupuesto general del año 2015 una partida económica para la construcción del edificio.

La necesidad de la edificación fue expuesta por el senador Wilton Guerrero, el presidente del Patronato del Centro-UASD, Wilson Peña; la diputada Mercedes Rodríguez; el vicepresidente del Patronato, Milciades Franjul; el director del Centro-UASD, Rafael Aguasvivas, y la tesorera del Patronato, Virtudes Martínez, durante una visita que hicieron ayer al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Las clases del Centro de la UASD, que empezó a funcionar en el 2010, son impartidas en varios locales alquilados. Para la construcción de las instalaciones solo faltan los recursos económicos, ya que cuentan con los terrenos de una extensión de 30,000 metros, que fueron donados por el gobierno, y con el plano de la obra, de acuerdo con las informaciones dadas por los representantes de Peravia.

La obra diseñada consta de edificios con capacidad para 72 aulas. La falta de una amplia estructura física que proporcione más espacio, ha frenado la expansión de la academia, limitando el ingreso de estudiantes de escasos recursos, que se han visto obligados a sacrificarse para pagar una universidad privada.

Tags relacionados