Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CASO ODEBRECHT

Andrés Bautista y Máximo D´Oleo anuncian apelarán medidas de coerción

FUERON ENVIADOS POR SEIS Y TRES MESES DE PRISIÓN A LA CÁRCEL DE NAJAYO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los abogados de Andrés Bautista y Máximo de Oleo anunciaron que recurrirán en apelación la decisión del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, que los envía a la cárcel de Najayo por un período de seis y tres meses, respectivamente, por no estar de acuerdo con la misma.

Los doctores Carlos Salcedo y Rafael Suarez expresaron que, tan pronto les sean notificadas las sentencias por la secretaría de la Suprema, la estudiarán para interponer por ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Carlos Salcedo dijo que en contra de su cliente no había ni un solo elemento que justificara su envío a prisión, y que el mismo tiene arraigo para ser dejado en libertad.

Dijo esperar que, por lo menos tres jueces de la corte (Segunda Sala Penal) deberán revocar la decisión del juez Ortega, por considerarla “una decisión penosa, lamentable, arbitraria, y que ignora lo que nosotros demostramos, y al mismo tiempo, le da la razón a la arbitrariedad del Ministerio Público”.

De su lado, Rafael Suarez, dijo que recurrirán en apelación la decisión por no estar conformes con la misma, y aunque reconoce que hay un reclamo de la sociedad, que exige justicia para los funcionarios que han sido vinculados a actos de corrupción, su cliente es un simple técnico que no tiene nada que ver con los sobornos de Odebrecht.

Tags relacionados