Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscalizadores

Defensora tilda de abusivo multar sin cometer infracción

Defensora. Zoila Martínez.

Defensora. Zoila Martínez.

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, calificó como “abusivo” que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) impongan multas de tránsito a personas que no han cometido ninguna infracción, que no han manejado nunca, ni tienen licencia de conducir, como han denunciado muchos ciudadanos.

“No es posible que personas que nunca han manejado, que nunca han tenido un volante en sus manos, aparezcan con multas”, señaló Martínez Guante.

Exhortó a los ciudadanos que sientan que le han puesto multas inapropiadas que sometan acciones de amparo para que reclamen sus derechos cuando les sean violentados.

También invitó a los ciudadanos que presenten sus quejas ante el Defensor del Pueblo para orientarles sobre cómo reclamar sus derechos y acompañarles en ese proceso judicial. Aconsejó también ir a Impuestos Internos para que le certifique si tiene vehículo registrado.

“Yo estoy de acuerdo con que el pueblo hable, que a todo el que le pongan una multa incorrecta que hable, que reclame y venga al Defensor del Pueblo”, manifestó Martínez.

Considera que esas actuaciones arbitrarias solo se cometen en contra de las personas más pobres e indefensas.

“Yo nunca he visto que a un rico, a un empresario, a un dirigente político le han puesto una multa, y que no lo dejan salir del país, porque saben reclamar, eso lo hacen contra los más indefensos, y no conocen sus derechos”, estimó Martínez.

Indicó que ese cuestionamiento se ha mantenido desde hace mucho, porque desde que era fiscal del Distrito Nacional la gente iba con esa queja, de que no tenían carro, nunca habían manejado, ni tenían licencia, y aparecían con multa.

Manifestó que se debe investigar a qué entidad benefician esas multas y a seguidas acotó que al ciudadano ya no encuentran cómo sacarle dinero.

Tags relacionados