Listin Diario Logo
25 de junio 2017, actualizado a las 04:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República miércoles, 24 de mayo de 2017
1 Comentarios

Cámara de Diputados

Ley de Lavado va a comisión

  • Ley de Lavado va a comisión

    Sesión. Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que se permitirá una amplia discusión en la Ley de Lavado .

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Cámara de Diputados envió  ayer a la comisión de justicia, con un plazo fijo de una semana, el proyecto de Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que ya fue aprobado en el Senado con modificaciones.

La decisión fue tomada en la sesión de este martes para permitir una amplia discusión en torno a este proyecto que busca sustituir y derogar la Ley 72-02, sobre el Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.

La presidenta de la cámara baja, Lucía Medina, explicó que el país tiene una fecha fatal para poder estar sujeto a la valoración de transparencia ante los organismos internacionales, por lo que la aprobación de este proyecto necesita celeridad.

Mientras que los diputados ligados a las bancas de lotería negaron que influenciaran para que esos negocios fueran sacados de la pieza.

Piden no excluir
El Grupo Acción Cristiana RD se pronunció a favor de que los diputados rechacen la selectividad de excluir las bancas de apuestas, cuando conozcan las modificaciones a ley.

José Antonio Flaquer López, presidente de la organización, expresó que “la ley era esperada, y por eso saludamos la iniciativa de los legisladores. No obstante, ha sido una sorpresa el que haya sido excluida de la misma uno de los sectores que más necesita regulación en este sentido”.

Consideró que una ley de lavado de activos era muy necesaria en este país, ya que República Dominicana es uno de los puentes más usados del narcotráfico, “entonces por lógica se convierte de inmediato en uno de los lugares en donde esta actividad de lavado debería ser más floreciente”.

Declaró que según estadísticas cerca de 70,000 bancas actualmente operan en el país, de las cuales más de la mitad son ilegales, por carecer del registro oficial.

Oscar de la Renta
La cámara baja también aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que designa a la Autopista del Coral con el nombre del fallecido diseñador Oscar de la Renta.

De la Renta logró fama internacional, llegando a pertenecer al “jet set” de la moda en todo el mundo. La iniciativa, que pasa ahora al Senado para su estudio, es de la autoría del diputado Juan Julio Campos.

COMENTARIOS 1

Comentó: velociraptor
De:
Deberían incluir también el Palacio Nacional en esa ley de Lavado de Activos...



25 may 2017 10:17 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre