Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Resolución

JCE acoge sentencia para distribuir fondos a partidos políticos

Los fondos a los partidos políticos serán redistribuidos de conformidad con el mandato del dispositivo de la Sentencia 013/2017 del Tribunal Superior Electoral (TSE), en virtud de que los recursos interpuestos y disponibles no son suspensivos de ejecución de esa decisión.

Luego de escuchar a los delegados de los partidos políticos, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por Julio César Castaños Guzmán e integrado por Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano y Henry Mejía, dispuso dar cumplimiento a la sentencia TSE/013/2017 del 21 de abril pasado, dictada por el TSE, y, en consecuencia, modificar el Reglamento de Distribución de la Contribución del Estado a los Partidos Políticos Reconocidos para el año 2017.

El Pleno de la JCE dijo que los recursos interpuestos y disponibles contra la sentencia, incluyendo el que interpondrá la JCE por ante el Tribunal Constitucional (TC), no “son suspensivos de la ejecución de la misma conforme al mandato de la ley”. Castaños Guzmán explicó que a pesar que la sentencia del TSE ha sido recurrida por varias vías y por varios partidos, esas actuaciones no suspenden su aplicación. Respecto a la decisión de la JCE de recurrir ante el TC la sentencia del TSE, agregó que la discusión no gira en torno al criterio adoptado por la JCE, sino si ésta tiene facultad para revisar sus propias decisiones.

Tags relacionados